Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Matthei: “Pinochet nunca vaciló en respetar los resultados del plebiscito”

En carta a El Mercurio, el ex miembro de la Junta Militar se refiere por primera vez públicamente a los hechos del 5 de octubre de 1988, donde asegura que nunca hubo otro propósito que respetar la voluntad ciudadana.

Por
Compartir

Tras ser aludido respecto a su supuesta oposición a que Augusto Pinochet desconociera los resultados del plebiscito del 1988, el general (R) Fernando Matthei, ex miembro de la Junta Militar, a través de una carta al diario El Mercurio, se refirió a lo sucedido esa noche, afirmando que nunca hubo ninguna duda en cuanto a respetar los resultados del referéndum.

Junto con partir señalando que “compartí, y sigo compartiendo plenamente, los ideales que inspiraron el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973”, Matthei detalló que el plebiscito “se realizó de manera justa, transparente e impecable. Y su resultado, como no podía ser de otra manera, fue respetado estrictamente por el Presidente Pinochet y la Junta de Gobierno”.

El documento continúa: “He señalado que esa noche del plebiscito tuvimos entre nosotros distintas apreciaciones sobre la mejor manera de asegurar el orden público, siempre dentro de la Constitución y la ley, como es natural que existan en un momento tan crucial y entre personas que habían vivido y actuado en las circunstancias excepcionales que marcaron esos tiempos. Así fue, y creo que primó esa noche la moderación y sensatez del pueblo chileno. Les aseguro a mis compatriotas que jamás existió la más mínima vacilación del Presidente Pinochet o de algún miembro de la Junta de Gobierno en orden a respetar los resultados de ese plebiscito y así cumplir estrictamente lo que mandaba la propia Constitución que nosotros habíamos propuesto al país”.

Sigue leyendo en Emol.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País