Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2012

Carabineros instruye sumario para indagar violenta detención de dos mujeres en Metrenco

La acción de los uniformados fue grabada en video y subida a internet. Tras ver el registro, el juez de garantía de Temuco declaró ilegal el arresto.

Por
Compartir

Carabineros realizará un sumario interno para aclarar las circunstancias en que su personal detuvo y golpeó ayer a dos mujeres en el sector Metrenco, cuya diligencia fue grabada y subida a Internet.

Se trata de Yéssica Guzmán (20) y Guillermina Painebilu (38), quienes estuvieron detenidas en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas y esta mañana quedaron en libertad luego que el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, declarara ilegal el arresto tras ver el video.

En la grabación se muestra los instantes en que son golpeadas por funcionarios de Fuerzas Especiales. Al respecto la institución policial declinó referirse al hecho y esperará el proceso investigativo.

Cabe recordar que todo comenzó previó al mediodía, en la Ruta 5 Sur, en Metrenco, cuando una decena de encapuchados instalaron barricadas y prendieron fogatas en la carretera.

Los uniformados dispersaron a los exaltados y luego en los operativos ellas fueron arrestadas al salir de sus hogares para enterarse de lo que pasaba.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País