Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2012

Alcalde de Punta Arenas y gas en Magallanes: “El gobierno no nos ha cumplido”

El edil advirtió que si a marzo de este año no se materializa una ley que asegure la mantención de los precios del gas, las movilizaciones pueden reiniciarse.

Por
Compartir

Sus reclamos ante el incumplimiento por parte del Gobierno de sus compromisos en el tema del conflicto por el precio del gas en Magallanes formuló el edil de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, señalando que el Ejecutivo “no nos ha cumplido” y que aún esperan que “el compromiso del gobierno se haga realidad”

Recordemos que hace un año atrás, la región se encontraba en pie de guerra, produciéndose manifestaciones y negociaciones en pro de conservar los precios del gas en esa zona.

El tema del gas es el único que une a toda la población, jóvenes, adultos, gente de oposición, y del gobierno, de verdad que es lo único, por eso todo es posible”, explicó Mimica, al ser consultado por el proyecto que comprometió el gobierno para septiembre.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el alcalde hizo hincapié en que si a marzo de este año no se materializa la ley, las movilizaciones pueden reiniciarse. Hasta ahora, lo más concreto que se ha avanzado en el tema fueron las conversaciones con la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

La evaluación de Mimica sobre la labor de las mesas de trabajo, finalizadas hace tres meses, no es positiva: “La verdad es que tuvimos poca participación, escuchamos mucho, pero no pudimos discutirlo”, dijo.

Se espera la visita del presidente Sebastián Piñera a la región durante la jornada de hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País