Secciones
País

Tur-Bus asegura que chofer fallecido en accidente de Requínoa estaba con sus descansos al día

De acuerdo a lo informado por la empresa, el conductor llevaba menos de la mitad de las horas habituales correspondientes a su jornada de trabajo.

Tras el accidente de este viernes entre un camión de carga y el bus 2289 de la empresa Tur-Bus en la Ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa, la empresa manifestó a través de un comunicado que el fallecido conductor de la máquina de pasajeros, Armiris Saldés Henríquez, contaba con todos sus descansos al día y que realizaba su cuarta jornada de trabajo.

“El conductor de la máquina, quien habitualmente manejaba esta ruta, contaba con todos sus descansos al día y realizaba su cuarto día de trabajo, en una jornada de nueve días por tres de descanso. Esto significa que llevaba menos de la mitad de las horas habituales de trabajo. A su vez, el receptor de velocidad del bus ya fue retirado y será revisado por la autoridad, como parte de la investigación que regularmente se realiza en estos casos”, destacó la entidad.

El bus 2289, aseguró la empresa, fue fabricado en 2011 y contaba con todas las revisiones técnicas al día.

 

Notas relacionadas







Gonzalo Winter: kamikaze

Gonzalo Winter: kamikaze

Gonzalo Winter siempre me recordó a los militantes de la Izquierda Cristiana, el único partido en que milité. Un partido que nunca llegó a ser popular ni mucho menos mayoritario, pero que siempre sintió que estaba imbuido de una misión, de un mensaje, de una profecía que los distinguía de todos los demás.

{title} Rafael Gumucio