Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Diputado Rincón denuncia graves irregularidades en empresa donde trabajador murió intoxicado

El parlamentario acusó que "aquí hay no sólo desprolijidad, sino irresponsabilidad y faltas a la ley, que tienen por cuarta vez a la empresa en una situación de esta naturaleza".

Por
Compartir

Junto con anunciar que se reunirá con el Fiscal Regional de Rancagua para solicitar una acuciosa investigación, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) por la zona, Ricardo Rincón, junto a la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, denunciaron este miércoles la presunta existencia de una serie de irregularidades e incumplimientos a la ley por parte de la empresa Los Nobles S.A., donde falleció un trabajador por emanación de amoníaco.

Según precisó Rincón, “la empresa, según los antecedentes que poseemos, se demoró más de 45 minutos en dar aviso, no prestando la debida colaboración en una emergencia como ésta. Además, sabemos que el personal no cuenta con la debida preparación y capacitación en el manejo de estos químicos y que tampoco existen planes de evacuación concordados con los organismos de emergencia y estamentos locales y regionales”.

El parlamentario acusó que “aquí hay no sólo desprolijidad, sino irresponsabilidad y faltas a la ley, y que tienen por cuarta vez a la empresa en una situación de esta naturaleza y, lamentablemente, con una víctima fatal, que, según las informaciones que hemos recogido, no debiera haber estado en ese lugar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País