Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Emergencia química en Codegua: un muerto y 163 evacuados

22 de los intoxicados fueron derivados al hospital de Rancagua, por su condición, y uno permanece en estado grave.

Por
Compartir

Una emanación de amoníaco proveniente de una empresa de packing de frutas y verduras en Codegua, en la región de O’Higgins, fue el origen de la emergencia química ocurrida esta madrugada, que causó la muerte de una persona y afectó a otras 163.

El fallecido fue identificado como Luis Eduardo Figueroa Lizana, de 20 años, quien trabajaba en el recinto.

Según afirma el comandante de Bomberos de Codegua, Jorge Laurel, “a la 01:15 de la mañana aproximadamente, recibimos un llamado de la misma empresa (…) Al llegar al lugar nos encontramos con una verdadera fuga de amoníaco, una persona fallecida, innumerables personas con desmayos, mareos, que eran trabajadores de la misma empresa”.

Laurel dijo que la evacuación del personal y de los vecinos se desarrolló en forma “rápida y normal, por lo menos prestaron bastante cooperación”.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Alejandra Riquelme sostuvo que “la rotura de una cañería que alimentaba una cámara frigorífica” fue lo que provocó la tragedia en el turno de noche, donde laboraban “164 trabajadores, los cuales fueron atendidos en primera instancia en el hospital de Graneros”, consigna Radio Cooperativa.

22 de los intoxicados fueron derivados más tarde al hospital de Rancagua, por su condición, y “uno permanece en estado grave; también otros 18 fueron trasladados a la clínica integral de Rancagua”, señaló Riquelme.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País