Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Trabajador de packing de Codegua denuncia mala preparación para emergencias

Pese a que el día anterior se había hecho un simulacro, el operario señaló que desconocía "si tenían ellos la seguridad total o implementos de seguridad total para este evento".

Por
Compartir

“Pésima”. Así califica Carlos Guerrero, trabajador de la empresa de packing Los Nobles, la preparación para la evacuación de los operarios de la firma, afectada por una fuga de amoníaco esta madrugada, en Codegua.

“Empezamos a sentir una fuerte emanación. Como tengo primeros auxilios y prevención de riesgos me di cuenta que había sido a través de amoníaco“, señaló Guerrero, agregando que “empezamos a sacar a la gente como pudimos los que creímos que nos sentíamos mejor”.

“Sacábamos gente, volvíamos, tomábamos de nuevo gente”, a sabiendas de que “nos íbamos a sentir en su momento mal”, sostuvo el trabajador, quien manifestó que “el día anterior se había hecho un simulacro, pero desconozco si tenían ellos la seguridad total o implementos de seguridad total para este evento“.

“Lo que me impactó fue que personal obrero empezó a ayudar a la gente, y mi juicio fue pésima, mal preparada” la evacuación, afirmó Guerrero en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codegua#emergencia química

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País