Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2012

Coloma: “Los acuerdos no son clandestinos, tienen que ser de cara a la coalición”

Con el pacto DC - RN, del cual ni los partidos oficialistas ni el Gobierno tenían noticias, se produce "un debilitamiento de las confianzas" que daña al Gobierno, afirmó el timonel UDI.

Por
Compartir

El acuerdo de reformar políticas entre RN y la DC daña la unidad del oficialismo. Así lo considera el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien dijo que condiciona las negociaciones de cara a las próximas elecciones municipales y parlamentarias según “cómo evolucionan las relaciones” en la coalición.

Para el senador, estas conversaciones constituyen “un daño grave a la unidad de la coalición, porque se pierden las confianzas”.

“Me parece una vulneración a ese espíritu unitario y un debilitamiento de las confianzas que le hace especialmente mal al Gobierno y a la coalición”, sostuvo.

El timonel de la UDIcontinuó señalando que “los acuerdos no son clandestinos, tienen que ser de cara a la coalición”, frente al sorpresivo anuncio conjunto de Larraín (RN) y Walker (DC), del cual hasta La Moneda manifestó su desconocimiento.

“Lo absurdo es que el presidente de RN (Carlos Larraín) le exigió el lunes al Gobierno que cualquier avance que tuviera el Ejecutivo en materia electoral lo socializara con los partidos, y reclamaba el valor de las colectividades para tomar cualquier decisión. Por eso es que me sorprende que un acuerdo de esta naturaleza no haya sido socializado ni con el Gobierno ni con nosotros”, dijo Coloma, en declaraciones formuladas al diario El Mercurio.

Consultado sobre cómo afecta ésto a las negociaciones electorales en la Alianza, el timonel de la UDI aseveró que éstas “dependen de cómo evoluciona la situación. Para mí esto es una pesadilla. El lunes fortalecimos la unidad en la casa del ministro del Interior, el martes en La Moneda levantamos los brazos con el presidente de RN -donde dijo que éramos como siameses– y el miércoles me doy cuenta de que la foto del martes se cambia por una foto del presidente de RN con el presidente de la DC“.

De momento, están paralizadas las reuniones de los equipos municipales de ambas tiendas de la Coalición. “Hay cosas más urgentes que esclarecer antes de eso”,  afirmó Coloma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País