Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2012

Boric anuncia fin de vínculo con pre universitario: “Va en contra de los principios que defendemos”

La Juventud UDI acusó de inconsecuencia a la Fech por pedir fin al lucro y estar ligados al preuniversitario, del cual recibían aportes.

Por Nicolás Romero - Boris Yaikin
Compartir

“Con alegría comunicamos que como FECh hemos terminado d forma definitiva vínculo con PreU FECh. Nuestro principios no se transan por dinero (sic)”, con este comentario vía Twitter, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, comunicó que ambas entidades se desvincularon completamente.

El vínculo de la Fech con el  pre universitario gatilló duras críticas por parte de la Juventud UDI que consideró una inconsecuencia pedir fin al lucro y estar asociados a la empresa PREU S.A, que les entregaba un aporte financiero anual para sus actividades y proyectos específicos por el uso del nombre.

Pre U Fech informó a través de una declaración pública su desvinculación de la Fech. “A partir del período académico 2012, CENTRO DE ESTUDIOS PREU, deja de llamarse PREUNIVERSITARIO FECH, debido a que no fue posible llegar a un acuerdo con la actual Directiva de la FECH para el período 2012”, detalla el documento.

En conversación con El Dínamo, Boric se refirió a las razones que los llevaron a concretar la medida diciendo que “como nueva mesa directiva hemos decidido cortar el vínculo que consistía en el uso del nombre, porque en la práctica no había otro”.  Luego ahondó en que “los pre universitarios van en contra de los principios que defendemos como movimiento estudiantil. Era inconsistente tener ese vínculo”.

Además explicó que “este año terminaba el derecho de uso de marca que se había registrado por parte del preuniversitario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País