Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Bachelet urge al Consejo Europeo incluir igualdad de género en la agenda política

Queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en la arena política, ya que "las mujeres todavía están subrepresentadas en política y en el proceso de toma de decisiones", dijo la ex presidenta.

Por
Compartir

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, entregó este jueves su testimonio en el debate conjunto de la Asamblea Parlamentaria sobre los derechos de las mujeres, y el Convenio del Consejo de Europa sobre la Violencia contra las Mujeres, en Estrasburgo, Francia, donde urgió a los integrantes del Consejo Europeo incluir la igualdad de género en el centro de la agenda política.

En la ocasión, Bachelet llamó al Consejo Europeo a seguir los pasos del Sistema de Naciones Unidas y comprometer su esfuerzo para aumentar la participación política de mujeres y desarrollar su liderazgo, promoviendo de este modo la igualdad de participación de mujeres y hombres en la vida política.

“En diciembre los Estados miembros de Naciones Unidas adoptaron por primera vez en la historia una resolución en la Asamblea General con pasos concretos para aumentar participación política y liderazgo femenino en tiempos de paz, de conflicto o durante la transición política de sus países. Ahora necesitamos que trabajen juntos para transformar este compromiso en acción”, insistió la ex Presidenta de Chile.

La ex jefa de Estado recordó que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en la arena política, ya que “las mujeres todavía están subrepresentadas en política y en el proceso de toma de decisiones. Hoy las mujeres en el mundo representan menos del 10% de líderes mundiales –con 21 jefas de Estado y de Gobierno en el mundo– y sólo un 19% de parlamentarias a nivel global”, recalcó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País