Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

Beyer por proyecto CAE: “Se puede tramitar en plazos cortos”

El titular de de Educación se refirió a la inicictiva que busca rebajar el interés del crédito que deben pagar los universitarios y además opinó sobre la renuncia de Alejandro Goic al CNED por la inclusión de la palabra “dictadura” en las bases curriculares.

Por
Compartir

La votación del proyecto que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE) está pronto a ser votado en el Congreso. Un escenario al cual se refirió el ministro de Educación, Harald Beyer, quien dijo estar “optimista” al respecto, destacando que es un proyecto que beneficia a 365 mil personas que ya recibieron una tasa de interés del 6%.

Una iniciativa que según el Ministro busca reparar una injusticia y que además, posee una “contingencia de ingreso, que significa que nadie más va a pagar más de un 10% de su ingreso, es decir, si la cuota fija, por ejemplo, del crédito que han contratado queda por encima de ese porcentaje de sus ingresos, el Estado va a financiar la diferencia, entre esa cuota fija y el 10%”.

Ante los comentarios provenientes desde la Concertación, donde aseguran que se les está pidiendo aprobar una ley express, Beyer aclaró que “esta ley entró el 1 de septiembre al Congreso. Todos conocen su contenido, el proyecto es bien claro, bien específico, no es un proyecto extenso y tiene dos beneficios centrales: la reducción en la tasa de interés y la contingencia del ingreso. Creo que es un proyecto que se puede tramitar en plazos cortos y espero que así sea”.

Al respecto, Beyer lamentó que la iniciativa pudiera ser aplazada para marzo, porque “significa postergar. Ya hay 41 mil jóvenes o que están pagando o que tiene que pagar, si nos demoramos significa que el beneficio no se los podemos aplicar inmediatamente”, enfatizó.

La renuncia de Goic

Ante la polémica producida por la renuncia de Alejandro Goic al Consejo Nacional de Educación (CNED) por la inclusión de la palabra “dictadura” en las bases curriculares de Historia, Beyer refutó las razones entregadas por el Premio Nacional de Medicina.

“Las expresiones que él menciona ‘Golpe de Estado’, ‘violaciones a los derechos humanos’, hoy están en el currículum de Tercero Medio. Ese curriculum no se ha tocado, se ha tocado solamente las bases curriculares de Primero a Sexto Básico y, por lo tanto, es inexacto lo que él ha dado”, señaló.

El Ministro también se refirió a la renuncia de Goic, considerando que “tiene todo el derecho de renunciar. Es su decisión, yo le ofrecí que se quedara hasta más adelante, él declinó esa oferta y decidió renunciar”, agregando que el ex concejero no le dio los motivos de sus decisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País