Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

Chadwick sobre polémica por bases curriculares: “Goic se adelantó al renunciar al CNED”

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick cree que la renuncia de Alejandro Goic al Consejo Nacional de Educación fue apresurada, ya que a su juicio de esperar un par de días, habría sido parte del acuerdo que repuso la palabra "Dictadura" en los textos escolares.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el integrante del Consejo Nacional de Educación, Alejandro Goic “se adelantó al renunciar” ya que a su juicio “si hubiese esperado un par de días tal vez habría estado en el acuerdo que se logró en el consejo de educación”.

El acuerdo al que se refiere el vocero de Gobierno es el que reincorporó la palabra “dictadura” en las bases curriculares para 1º a 6º básico, aprobado ayer por el CNED tras recibir la nueva propuesta del Mineduc.

Chadwick reiteró que es lamentable la salida del profesor Goic, aunque desdramatizó su desvinculación ya que “él se iba igual dentro de un cierto periodo”.

Sobre la discusión que se viene en la revisión curricular para  3º y 4º medio, el vocero indicó que “no debiese haber una mayor polémica porque eso está zanjado hace un tiempo. No hay ninguna intención de generar ninguna tergiversación o inducir a ninguna orientación por parte del ministerio de Educación ni del gobierno con respecto a esos temas”.

En este capítulo de los contenidos de historia y geografía, resta por revisar si se incluirán conceptos como violación a los derechos humanos, ausencia del estado de derecho, golpe de Estado, entre otros.

El titular de la Segegob señaló que el actuar del Consejo será distinto al empleado en un comienzo ya que “si hubo un punto que el Consejo de Educación no reparó en su momento pero si después. Se corrigió de inmediato”, y asegura que con las nuevas revisiones se empleará este criterio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País