Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2012

Familia del presunto espía detenido en Perú: “Es un joven bueno, nunca le haría daño a nadie”

Luis Seraín es oriundo del cerro San Roque de Valparaíso. Su familia lo define como "un un aventurero, ha recorrido muchos países pintando que es lo que sabe hacer".

Por
Compartir

La familia de Luis Seraín Gutiérrez, quien se encuentra detenido en Piura acusado del delito de espionaje, tras ser arrestado cerca de una base militar ubicada en el sector de Talar al norte de Lima, lo defiende subrayando que se trata de un muchacho tranquilo.

“Él es un joven bueno, nunca le haría daño a nadie”, señaló en el Consulado de Perú en Valparaíso, Tomás, uno de los tres hermanos de Luis.

El joven de 34 años “nunca ha tenido ninguna relación con el Ejército, salvo cuando realizó el Servicio Militar; pero de ahí nada más. Él es un aventurero, ha recorrido muchos países pintando que es lo que sabe hacer”.

Según consigna Chile.com Luis es originario del cerro San Roque de Valparaíso y según su madre hace más de un mes que no conversa con él. “Mi madre no sabe cómo está ni donde; hace más de un mes que no hablan”, señaló Tomás.

Con respecto a la situación de Luis Seraín Gutiérrez, la cónsul de Perú en Chile, Dora Salazar, señaló que “le he expresado que su seguridad íntegra, física y moral, está totalmente garantizada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#espionaje#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País