Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2012

La “Juana de Arco de los Andes”, así le dicen a Camila Vallejo en Alemania

La Vicepresidenta de la FECh se encuentra de gira por Alemania, Suecia, Italia y Holanda. Invitada por la Fundación Rosa Luxemburg, se reúne con figuras de la izquierda de Europa.

Por
Compartir

Subiéndose a la ola de cambios que se está dando en el mundo y aprovechando el eco que ha despertado su figura, la líder chilena, que milita en la Juventudes Comunistas de Chile y es vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), viajó a Europa para hablar sobre su lucha bajo el lema de “Podemos cambiar el mundo“. La líder estudiantil realiza esta gira como parte del equipo formado, además, por la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, y el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Jorge Murúa.

El sábado 29 de enero, la delegación chilena participó en Dresde en un foro sobre “Perspectiva internacional e histórica de la desobediencia civil”, en la sala de conferencias de la Universidad Técnica de esa ciudad. En Fráncfort dieron una charla sobre “Juventud en movimiento”.

Además, Camila Vallejo expondrá los objetivos del movimiento de protesta social chileno en Berlín, Hamburgo, Dortmund, Brunswick, Múnich y Hamburgo, centrándose en el rol de los estudiantes y los trabajadores. El 9 de febrero, en Ginebra, Camila Vallejo, Karol Cariola y Jorge Murúa ofrecerán una conferencia de prensa en la sede de la Organización de Naciones Unidas, regresando el 14 de febrero a Chile.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País