Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

Incidentes entre Carabineros y encapuchados en las afueras de la Usach

Observadores de derechos humanos alegan que la acción policial es desmedida, y que los uniformados estarían usando un nuevo tipo de disuasivo químico.

Por
Compartir

Disturbios en las inmediaciones de la Universidad de Santiago (Usach) se registran entre Carabineros y encapuchados, luego de una convocatoria realizada por jóvenes a través de la red social Facebook.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, un grupo cercano a las 50 personas se enfrentó a piedrazos con efectivos de Fuerzas Especiales, interrumpiendo el tránsito en el sector, lo que ratifica la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el grupo Observadores de Derechos Humanos señaló que la acción de los uniformados no responde a provocación alguna de los manifestantes: “estudiantes ni si quiera se han tomado la calle y los están mojando, golpeando y gaseando”.

La agrupación, que cifra los asistentes a la marcha por sobre las 500 personas, agrega que Carabineros estaría utilizando un nuevo tipo de disuasivo químico: “carabineros salió con tanques de gas. ES UN QUÍMICO NUEVO. Provoca desorientación. Lo están lanzando a la USACH (sic)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País