Denuncian caso de abuso sexual en la Cámara de Diputados

La situación se habría producido por unos 7 meses, señala la afectada, quien asegura que existen otros casos que nunca salieron a la luz pública.

Por
Denuncian caso de abuso sexual en la Cámara de Diputados
Compartir

Una situación de abuso sexual nada menos que en el Congreso Nacional quedó al descubierto luego de que ex una funcionaria de la sección de redacción presentara la denuncia correspondiente ante la PDI, agregando que por dar a conocer el hecho a sus superiores fue despedida.

La mujer, junto con confirmar que el hechor era su jefe, sostuvo que el abuso denunciado, que se extendió por 7 meses, ocurrió en la Cámara de Diputados, y que tras informarlo a otras jefaturas “irónicamente me desvincularon a mí, y él sigue en su oficina“.

Según las declaraciones de la afectada, “había un acoso pero nunca había llegado a ser una agresión física”, lo cual finalmente la motivó a hablar. Añade que estos abusos le habría sucedido “a varias funcionarias, de hecho tengo entendido que ha habido denuncias previas pero que nunca salieron a la luz, por eso yo decidí hacer la denuncia acá en Investigaciones como corresponde”

Como informa Radio Biobío, el funcionario acusado pertenecería a la sección de redacción de la Cámara de Diputados.

Junto con la ex funcionaria se encontraba la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María de los Ángeles De La Paz, quien condenó el hecho.

“Esta denuncia es muy grave porque de alguna manera es encontrar una jefatura, efectivamente, de la sección de redacción de la Cámara de Diputados”, dijo la De La Paz, enfatizando que “hay jefaturas también que están en conocimiento de esta denuncia“.

“Todos los hechos de violencia son muy graves, este es extremadamente grave porque de alguna manera el ejercicio o el uso del poder obviamente que le dá un revestimiento de mayor presión”, finalizó.

La denunciante expresó su confianza en que “con esto se haga justicia y nadie más vuelva a pasar por una situación similar”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados