Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Defensoría ciudadana de Maipú da a conocer más de 2.000 casos por infracción a la Ley del Consumidor

Esta plataforma cuenta con tres ejecutivos que gestionan los casos del consumidor, quien completa una ficha de atención que posteriormente es derivada a la página web del Sernac, ingresando al sistema el reclamo de forma inmediata.

Por
Compartir

Son 2.016 reclamos de consumidores en 2011 y más de 200 en lo que va del presente año, los ingresados a la plataforma Sernac Facilita Maipú, proyecto modelo de atención que gestiona la Defensoría Ciudadana de la municipalidad de esta comuna, por medio de demandas colectivas e individuales por infracciones a la Ley del Consumidor.

El alcalde (s) José Gabriel Alemparte, destacó el funcionamiento de esta instancia, en especial de casos emblemáticos como la demanda colectiva que se presentó a favor de los afectados por la empresa La Polar.

“En demandas colectivas por infracción a la Ley del Consumidor, durante el año 2011, nuestra Defensoría Ciudadana representó gratuitamente un total de 107 personas en el caso La Polar; demanda que se encuentra actualmente en tramitación ante el 29° Juzgado Civil de Santiago”, detalló.

“Los temas más recurrentes que originan reclamos y demandas son aquellos relacionados con garantías de productos, cobros indebidos de servicios no contratados y seguros. Durante el año 2012, nuestra Plataforma ha ingresado 214 reclamos y 84 consultas“, agregó la autoridad comunal.

Esta plataforma cuenta con tres ejecutivos que gestionan los casos del consumidor, quien completa una ficha de atención que posteriormente es derivada a la página web del Sernac, ingresando al sistema el reclamo de forma inmediata. Estos casos, posteriormente, son derivados a la empresa a quien va dirigida la solicitud. Luego, si el proveedor en el plazo de 25 días hábiles no responde o la respuesta es negativa, el tercer derecho que tiene el usuario, es realizar una demanda a través del juzgado de Policía Local, para lo cual, la Defensoría Ciudadana cuenta con un abogado y dos procuradores que tramitan las demandas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País