Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Gobierno destacará avances en reconstrucción ante conmemoración de segundo aniversario del 27/F

El vocero señaló que "queremos así como tener nuestros recuerdos de las personas que cayeron y que fallecieron en esa tragedia tan grande, que tuvimos con el terremoto y el maremoto, queremos también responder, independiente se ese recuerdo, responder mirando el futuro, mirando con las obras que se han hecho que se han reconstruido".

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, a pocas semanas que se conmemore el segundo año del terremoto y maremoto que afectó a gran parte del país el 2010, señaló que el Ejecutivo recordará la fecha y a quienes perdieron sus vidas, pero también destacando las obras de reconstrucción.

El vocero señaló que “queremos así como tener nuestros recuerdos de las personas que cayeron y que fallecieron en esa tragedia tan grande, que tuvimos con el terremoto y el maremoto, queremos también responder, independiente se ese recuerdo, responder mirando el futuro, mirando con las obras que se han hecho que se han reconstruido“.

En este sentido, el secretario de Estado destacó la labor “en el área de vivienda, donde se ha ido produciendo una circunstancia, de que muchas de las obras de vivienda, habiéndose ya distribuido los 222 mil subsidios, a todos los damnificados, muchas de esas obras ya se han iniciado, muchas han concluido y algunas están concluyendo ahora”.

El ministro Chadwick agregó que “estamos en un período, empezamos más bien en el mes de diciembre, enero, de mucha inauguración de nuevos conjuntos habitacionales”.

En cuanto a las personas que siguen viviendo en mediaguas, el vocero dijo que “si hay un grupo de aldeas que este invierno, van a tener que permanecer en las aldeas, lo van a hacer con dos condiciones: uno sabiendo ya que tienen su terreno y que su obra y su casa ya está en construcción, por lo tanto, es una espera transitoria, y dos teniendo un subsidio de arriendo para que le permita, si ellos así lo estiman, no estar en la aldea esperando sino esperar en una casa sólida“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País