Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

PC descarta candidatura de Camila Vallejo por Viña del Mar

El diputado y secretario general del partido comunista, Lautaro Carmona, desmintió la información publicada por un portal de noticias de Valparaíso.

Por
Compartir

El diputado PC, Lautaro Carmona, aseguró que “el partido no le ha solicitado a la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, competir por la alcaldía de Viña del Mar”. El secretario general de la colectividad ratificó que “esa información no tiene origen en el partido”, pero que pese a ello, en caso de que el PC le llegara a pedir a Vallejo competir por la ciudad jardín, “ella tendría muchas posibilidades de ser electa, por distintas razones”, recalcó Carmona.

El citado artículo del portal pura noticia señala que “Camila Vallejo está dispuesta a ser alcaldesa de Viña del Mar” y que en marzo se definiría el candidato único del acuerdo con la Concertación. Según informa el sitio el comité central del PC ya tendría una decisión sobre el futuro político de Vallejo y sería competir contra Virginia Reginato (UDI) por el sillón edilicio.

El parlamentario insistió en que no se ha conversado el tema con Vallejo pero que la dirigente estudiantil “tendría toda la disposición para ser candidata en las municipales si el partido se lo propone”.

Respecto de las conversaciones con la Concertación para finiquitar el pacto electoral para las elecciones municipales, Carmona señaló que ayer domingo se reunieron y que durante febrero habrá un par de reuniones más para que en marzo se tenga un pronunciamiento definitivo. “Queremos evitar el desgaste de una larga negociación”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País