Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

Gobierno logra nivel de cumplimiento de 98,08 % en Ley de Transparencia el 2011

El subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, señaló que "lo que uno visualiza es que año a año la ciudadanía toma mayor conocimiento de este instrumento".

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia (subrogante), Claudio Alvarado, se refirió al avance en el cumplimiento de las peticiones de información en el marco de la Ley de Transparencia, durante 2011 .

De acuerdo a lo señalado por el personero, el Gobierno aumentó su nivel de cumplimiento a 98,08 por ciento el año pasado, incremento de un aumento 2,2 por ciento respecto a 2010.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo permanente y sistemático al interior de los 346 servicios que están obligados por la Ley de Transparencia a levantar información”, agregando que “muchas veces cuesta transmitir o difundir este tipo de acciones; el cumplimiento de la ley”, sostuvo Alvarado en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Lo que uno visualiza es que año a año la ciudadanía toma conocimiento de este instrumento, de esta herramienta y hace un mayor uso potencial de la misma”, indicó.

Desde abril de 2009 hasta diciembre de 2011, indicó Alvarado, “hay 99.281 solicitudes ingresadas, un promedio de 100 solicitudes diarias, y eso significa que en la medida de que las personas van tomando conocimiento de que tienen un instrumento por el cual exigir y recabar información al Gobierno, cualquiera éste sea, se está haciendo un mayor uso, y eso es bueno, porque va empoderando a los ciudadanos, y significa que se sientan realmente involucrados en la gestión del Estado”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País