Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

Investigación sobre origen del brote de virus hanta busca responsabilidad de concesionaria

La subrrogante de Justicia, Patricia Pérez, sostuvo que "nuestro interés es que estas situaciones no se repitan en ninguna unidad de otra región del país".

Por
Compartir

En su recorrido por Concepción la ministra (s) de Justicia, Patricia Pérez, estableció este martes que se investigan tanto las responsabilidades sanitarias, como las de la concesionaria, en el brote de virus hanta que ha cobrado la vida de dos internos del Complejo Penitenciario El Manzano.

Pérez sostuvo que “la cárcel concesionada está regida por un contrato y por eso es que el ministro Golborne (MOP) ha señalado que se va a instruir una investigación para determinar si existen infracciones a ese contrato“.

En este sentido, explicó que hay “dos conductos en los cuales se pueden verificar responsabilidades: uno es a través de la autoridad sanitaria, que cuenta con facultades para instruir los sumarios que corresponden y adoptar las medidas necesarias, hasta el momento lo que se ha efectuado por parte de la autoridad sanitaria es observaciones y sugerencias; y el otro camino tiene que ver con la eventual responsabilidad de la concesionaria“.

Asimismo Pérez reiteró que “se ha dispuesto el sellado de todos los ductos de evacuación de aguas lluvia, a través de rejas. También se han puesto cebos, que son alrededor de 150 cebos en toda la unidad penal, con el objeto de poder pesquisar la carga viral de estos transmisores, que son los roedores de cola larga”.

La autoridad además dio a conocer que “hemos instruido en el día de ayer a todas las unidades penales a adoptar todas las medidas necesarias, de la misma manera que se ha efectuado acá, para evitar que se pueden producir situaciones de estas características en otros penales”.

“Nuestro interés es que estas situaciones no se repitan, no solamente en esta región, sino que también en ninguna región, en ninguna unidad de otra región del país“, puntualizó la autoridad de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País