Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

Ratones portadores de Hanta habrían dejado su hábitat por incendios forestales

El subsecretario de Salud hizo un llamado a la población a manener la calma, destacando las medidas tomadas por las autoridades locales.

Por
Compartir

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, confirmó la tesis de que los roedores de cola larga, portadores del virus Hanta, migraron a Concepción luego de los incendios forestales que afectaron a Quillón y Florida, en enero pasado.

La autoridad de Salud dió a conocer esta información tras reunirse con el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, y la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, para discutir las medidas adoptadas ante el brote del peligroso virus que afecta a la cárcel El Manzano II.

Según publica Soychile.cl, Díaz puntualizó a través de una gráfica el movimiento de los ratones de cola larga, si bien hizo un llamado a la población a mantener la calma.

También destacó las medidas tomadas por las autoridades locales.

Sobre los trabajadores del recinto penal que están bajo observación, se comunicó que la prueba que se les aplicó corresponde al llamado test rápido, el cual en el 70% de los casos arroja un falso positivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País