Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2012

Determinan que incendio forestal donde murieron siete brigadistas fue intencional

Las próximas diligencias apuntan a determinar qué medios se usaron para iniciar el fuego, así como a individualizar a los responsables.

Por
Compartir

El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, luego de un mes de investigación, dio a conocer que se acreditó, a través de peritajes científicos, que los 16 focos que iniciaron el siniestro en el fundo Casa de Piedra, de propiedad de forestal Mininco, fueron intencionales.

Torres puntualizó que los miembros de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bridema) de la PDI lograron establecer, en terreno y con georreferenciación, que los focos originales del incendio es ubicaban a distancias de entre 100 a 200 metros entre sí, en los accesos del camino público. Se propagaron rápidamente, y el viento cambió la dirección del incendio hacia el sitio donde los murieron los siete brigadistas que intentaban detener el avance de las llamas.

“Se pudo establecer a través de peritajes el origen exacto de los 16 focos a través de puntos GPS, que hablan de una intencionalidad. Lo que queda ahora es seguir trabajando para saber quiénes son los responsables de la intencionalidad de este incendio”, enfatizó el fiscal, según publica El Mercurio

El Ministerio Público contaría con informaciones acerca de la presencia de un vehículo sospechoso al interior del predio al tiempo de comenzar los primeros focos, junto con botellas y envases hallados en el mismo lugar. Información que consigna El Mercurio, pero respecto de la que Torres no reveló mayores detalles, por las investigaciones y peritajes que se encuentran todavía en curso.

Las próximas diligencias apuntan a determinar qué medios se usaron para iniciar el fuego, que acabó con 1.800 hectáreas de plantaciones y bosque nativo, así como individualizar a los responsables.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País