Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2012

Llaman a protestar contra adjudicación a particulares de explotación de litio

En opinión del organizador, Francisco Córdoba, es necesario “crear conciencia sobre el saqueo de los recursos naturales del país”.

Por
Compartir

Tras el anuncio del Ministerio de Minería de que licitará, a través de Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL) la explotación de yacimientos de ese mineral en nuestro país, han surgido diversas voces de protesta en contra de la medida, especialmente a través de las redes sociales.

Pero un candidato independiente a la alcaldía de Concepción ha decidido llevar las cosas a la calle, llamando a una manifestación para este jueves, con el objeto de crear conciencia e informar sobre la situación del mineral de litio en Chile.

Como publica Radio Biobío, la iniciativa del odontólogo Francisco Córdoba, quien está postulando al sillón edilicio de la capital del Biobío, busca “informar a la gente común y corriente de lo que está sucediendo con el preciado mineral”.

En su opinión, es necesario “crear conciencia sobre el saqueo de los recursos naturales del país”.

La manifestación tendrá lugar mañana a las 18:30 en pleno centro penquista.

El litio ha aumentado fuertemente su valor debido a su presencia creciente en diversos artículos electrónicos. Chile cuenta con grandes reservas de este mineral, lo que nos pone en situación privilegiada a nivel mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País