Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2012

Confirman nueva muerte por Hanta en región del Biobío

Aunque se descartó un contagio entre los 11 trabajadores de Sodexho que se desempeñaban en la cárcel El Manzano, habrían otros cuatro casos por confirmar.

Por
Compartir

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dió a conocer un nuevo caso de víctima fatal producto del virus Hanta. Se trataría de un hombre que falleció el sábado pasado en la ciudad de Los Angeles, en la región del Biobío.

Además habrían otros cuatro casos por confirmar. Uno de ellos, un hombre de 54 años, se ubica en la Región de Coquimbo, donde no se han reportado contagios en los últimos 16 años. El afectado habría entrado en contacto con roedores mientras trabajaba en una bodega.

Según lo que publica La Tercera, las demás situaciones corresponderían a una menor de siete años de una zona rural cercana a San Javier; un trabajador agrícola, internado en Concepción, y una pequeña de dos años, aunque sobre éste último, el seremi de Salud del Biobío, Boris Oportus, indicó que “aparentemente no sería una sospecha de hanta, sino un problema gastrointestinal, ya que estuvo acampando en Cañete”.

Se descartó por otro lado, que los trabajadores de la empresa contratista Sodexho, que estuvieron en el interior del penal El Manzano II, hayan estado contagiados con el mortal virus.

Durante el día de hoy, personal del  ISP  instalará en el Hospital de Concepción un test rápido de diagnóstico, lo que permitirá saber en un lapso no mayor a tres horas sobre posibles contagios.

Según el director (s) del ISP, Rubén Verdugo, con esta medida el recinto dispondrá de “metodología analítica, tecnología sensible y de alta especificidad para que podamos discernir en menos de tres horas si el paciente está positivo o negativo”.

Con este examen, hay un 100% de seguridad en el diagnóstico positivo. De darse un resultado contrario el test tiene un 97% de seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País