En el aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires, un avión de Lan, que tenía como destino a Iguazú, fue impactado por alcance por uno de la compañía Gol, justo en el momento en el que se aprestaba a despegar.
Cerca de las diez de la mañana, el vuelo 4022 de la empresa chilena, estaba en el rodaje número tres, que conecta las plataformas de estacionamiento con la pista, cuando fue impactado por la parte trasera, según informa Cooperativa.
El vocero de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, señaló que “un avión de LAN fue afectado en la parte de atrás por un avión de Gol, cuando los dos se encontraban en tierra“.
Sin embargo, Scaramella, calificó los hechos como un “incidente menor” donde “actuó la policía aeroportuaria, pero no pasó nada”.