Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2012

Más de 6.600 son las órdenes de detención pendientes en Chile

Al respecto, el Fiscal Nacional precisó que "el propósito de esta reunión es reactivar las investigaciones en que no es habido el imputado y poder así avanzar en más de 6.800 causas, de las cuales existirían aproximadamente 6.000 delincuentes prófugos".

Por
Compartir

El Fiscal Nacional (s), Francisco Ljubetic, se reunió hoy con el general jefe metropolitano de Carabineros, Luis Valdés, y el prefecto inspector metropolitano de la Policía de Investigaciones, Guillermo Alarcón, parar proporcionarles una nómina elaborada con las órdenes de detención pendientes en el país.

Según detalla Emol, este trabajo es clave para la reactivación de las investigaciones y la reorientación del trabajo policial para aclarar un total de 6.660 causas que permanecen abiertas.

Al respecto, el Fiscal Nacional precisó que “el propósito de esta reunión es reactivar las investigaciones en que no es habido el imputado y poder así avanzar en más de 6.800 causas, de las cuales existirían aproximadamente 6.000 delincuentes prófugos”.

En el análisis efectuado se realizaron cinco clasificaciones: delitos vinculados a tráfico de drogas (36%), es decir 2414 causas; robos (28%), 1895 casos; delitos económicos y de corrupción (12%), 808 causas; delitos sexuales (9%), 652 casos y un 15% de otros delitos donde fueron incorporados homicidios, lesiones, etc., con 1040 causas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País