Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2012

Aysén: Larroulet espera “buenas noticias pronto” por precio de combustibles

El titular de Segpres señaló que "hay algunos instrumentos que estamos viendo y que básicamente se refieren a subsidiar costos relevantes en zonas aisladas".

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que La Moneda considera aplicar un subsidio especial a la distribución de combustibles, como principal medida para lograr un acuerdo en el conflicto que se mantiene ya por más de una semana en la Región de Aysén.

“Precisamente en este momento el ministro de Energía está estudiando esta materia, y el ministro de Transportes está en diálogo en Aysén con los transportistas, para plantear y ver una posible solución”, sostuvo Larroulet.

El titular de Segpres, en conversación con TVN, continuó señalando que “hay algunos instrumentos que estamos viendo y que básicamente se refieren a subsidiar costos relevantes en zonas aisladas. Hay un instrumental para eso”.

“Creo que habrá pronto buenas noticias sobre esta materia“, agregó el ministro.

Según Larroulet, el Gobierno apuesta por el uso de instrumentos focalizados en aquellas áreas donde el precio de los combustibles es más alto. “No se trata de alterar un instrumento nacional como es el impuesto a los combustibles“, enfatizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País