Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2012

El cambio de visión de Mañalich: “Les encuentro razón a los ayseninos”

El titular de Salud señaló que tras la visita a la región, se le comunicó al Presidente que "el eje central del conflicto es el tema del alto precio de los combustibles".

Por
Compartir

Conforme con el trabajo desempeñado durante su visita a Aysén se mostró el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Tras alcanzar un acuerdo para mejorar las atenciones médicas en la zona, el secretario de Estado admite compartir la “sensación de abandono” de los habitantes de dicha región, agregando que llegar a una solución para este conflicto debe ser prioridad para el Gobierno.

“Les encuentro razón a los ayseninos, porque efectivamente existe esa sensación de abandono. Pese a la alta empleabilidad que tienen, en las zonas extremas del país tienen una legítima demanda histórica. En ese contexto, es necesario que exista una actitud diligente del Gobierno para tener una solución rápida”, declaró Mañalich a Radio Biobío.

Sobre las demandas de la gente de Aysén, el ministro considera que tienen razón. “Entendemos y ellos reconocen que hay un alto empleo en la zona y varios proyectos de desarrollo, pero ellos se preguntan como se les da eso, si los precios de las verduras son altísimos, y si para por ejemplo dializarse tienen que trasladarse varios kilómetros. Cuando uno escucha a la ciudadanía organizada, y analiza los puntos, uno ve que estas demandas son razonables“, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de desplazarse nuevamente a la zona, Mañalich explicó que ello “dependerá de la indicación del Presidente Piñera”, indicando que tanto el mandatario como el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, están al tanto de que “el eje central del conflicto, es tratar el tema del alto precio de los combustibles“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País