Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2012

Gremios endurecen postura en Aysén y frenan abastecimiento de combustible

Los camioneros consideraron "una mala señal" comenzar la entrega de bencina y petróleo ahora, "porque no hemos logrado ningún punto", señaló el dirigente Nelson Ramírez.

Por
Compartir

El endurecimiento de las posturas del gremio de camioneros de Coyhaique, junto al malestar de dirigentes de colectivos de Aysén impidieron que se concretara la anunciada llegada de cuatro camiones transportando bencina y petróleo a la zona, que desde hace 14 días se encuentra en conflicto.

Esto, a pesar de que el día sábado se había alcanzado un acuerdo en el sentido de que se proveería a los servicios básicos de una cuota mínima de alimentos y combustible, partiendo por abastecer a las gasolineras.

Según consigna La Tercera, la razón del descontento está en que los camioneros tomaron como una señal de debilidad ante el gobierno la decisión del Movimiento Social por Aysén de entregar combustible, especialmente en circunstancias que el  gremio de los transportistas había manifestado públicamente que intensificaría los bloqueos.

Finalmente, y luego de intensas negociaciones telefónicas, se decidió que se entregaría combustible solamente al hospital de Coyhaique, los servicios básicos y a la central eléctrica Tehuelche. “No hay combustibles para las bencineras, solamente para las emergencias. Otorgarle combustible a ellos hubiera sido una mala señal y no se puede dar aún porque no hemos logrado ningún punto. Creo que hay que hacer un poco de presión”, señaló Nelson Ramírez, dirigente de los camioneros de Coyhaique.

Otra de las razones para mantener la medida, indicó el concejal Guido Jaramillo, es que la carga de combustible que estaría disponible sería escasa, lo que al final podría causar mayores problemas con los automovilistas.

“Nos comunicaron que se había tomado una nueva medida: que sólo se abastecerían las emergencias como la luz, Bomberos y salud. Ya no se entregará a las bencineras”, agregó Jaramillo.

En Puerto Chacabuco, donde se acopia el combustible, se encuentran a la espera de la autorización para ordenar la salida de camiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País