Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2012

Ruegan a Dios por cese de la violencia en Aysén durante acto ecuménico en La Moneda

La intervención de la jefa de gabinete del ministro Larroulet refleja el pensamiento que existe en el seno del Ejecutivo ante la crisis que se vive en la región austral.

Por
Compartir

En La Moneda, mientras se mantiene la expectativa por la respuesta que dará el gobierno al petitorio que el viernes presentaron los dirigentes del Movimiento Ciudadano de Aysén, para superar la crisis, en palacio se desarrollo pasado este mediodía una ceremonia ecuménica en recuerdo de las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El Presidente Sebastián Piñera estuvo acompañado de su esposa, Cecilia Morel, quien leyó la primera lectura bíblica durante el acto religioso encabezado por los capellanes Luis Ramírez (Católico) y Alfred Cooper (evangélico), ceremonia en la que hubo alusión al sufrimiento de las familias que lo perdieron todo y recuerdo de las víctimas fallecidas.

Sin embargo, no pasó inadvertida, la intervención de la jefa del gabinete del ministro Cristián Larroulet, secretario general de la Presidencia, Alejandra Schuster, quien al momento de participar en la oración, rezó en favor de los damnificados, pero en otro pasaje también abogó para que se supere la violencia en Aysén.

“Para que cesen la violencia, la falta de responsabilidad, los antagonismos irreductibles y otras actitudes reñidas con la dignidad y el respeto de las personas, para así vivir en un clima de concordia y de paz. Hoy, de manera especial, para que se solucionen las dificultades en Aysén… Roguemos al señor“, dijo la funcionaria, dejando en claro el pensamiento que existe en el seno del Ejecutivo ante la crisis que se vive en la región y que se prolonga por dos semanas, agudizado por el desabastecimiento derivado del bloqueo de calles y accesos a la zona, además de las protestas que han derivado en hechos de violencia y que se apaciguó tras el envío de un petitorio que La Moneda aún no responde.

A la ceremonia también asistieron secretarios de Estado y familiares de los fallecidos en la tragedia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País