Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2012

Guillermo Teillier sobre municipales: “Le estamos dando ventaja a la derecha si seguimos entrabados”

El candidato a alcalde de Estación Central, Camilo Ballesteros, agregó que "aquí lo que se está viviendo es un proceso de negociación en torno a lo que se entiende que tenemos diferencias, sobre todo a nivel programático”

Por
Compartir

“Nosotros no somos de la Concertación, no vamos en una lista de la Concertación, lo que estamos postulando es un acuerdo por omisión, para que, donde nosotros llevemos candidatos a alcaldes, ellos no lleven; y donde ellos lleven, nosotros no llevaremos”, explicó en conferencia de prensa el diputado Guillermo Teillier, presidente del PC.

El dirigente conversó con la prensa junto a Claudia Pascual, concejal en Santiago y Camilo Ballesteros, candidato a alcalde de Estación Central.

Teillier comenzó por explicar lo plazos diciendo que “ellos nos pidieron plazo para los primeros días de marzo. Estamos en febrero y vamos a empezar a conversar. Sabemos que en estas cosas electorales, hasta las 12 de la noche del día del cierre de las inscripciones de candidatura puede ocurrir cualquier cosa“.

Eso sí, enfatizó sobre la necesidad de sanjar el acuerdo porque “la verdad es que necesitamos tener una respuesta pronto porque si no, le estamos dando ventaja a la derecha, porque estamos entrabados, ninguno puede empezar su campaña”.

En esa línea, detalló que “las 8 comunas es el piso mínimo. Eso está aceptado por la Concertación, lo que pasa es que ellos piensan que todavía podrían hacer otra propuesta, pero no tenemos conocimiento de eso. No podemos decirles que sí o que no”.

En el turno del ex dirigente estudiantil y candidato a alcalde en Estación Central, Camilo Ballesteros, agregó al respecto que “aquí lo que se está viviendo es un proceso de negociación en torno a lo que se entiende que tenemos diferencias, sobre todo a nivel  programático”.

Sin embargo, expreó que “nosotros hemos dicho que ojalá se genere este pacto, que sería bastante positivo pero también tenemos toda la voluntad y tenemos un trabajo en Estación Central y también en Recoleta, para alcanzar éxitos en estos municipios”, finalizó Ballesteros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País