Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2012

Avioneta extraviada al sur de Chiloé cayó al mar

La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que la nave capotó cerca del Golfo Corcovado. Se ha confirmado preliminarmente la identidad de los siete tripulantes y el piloto. La búsqueda se dificultaría por el clima adverso imperante.

Por
Compartir

La Tercera Brigada Aérea de la Fach  envió dos aeronaves y un helicóptero para iniciar la búsqueda de una avioneta que desapareció al sur de la Isla San Pedro, mientras realizaba un vuelo desde Melinka hacia Quellón.

Según los tripulantes de la lancha Hércules, que se encontraba el sector y que presenciaron el accidente,  la nave cayó al mar cerca del Golfo Corcovado.La información fue confirmada por el general de la FACh, Juan González según Radio Bío Bío.

Radio Bío Bío señaló, de manera preliminar, la identidad de los siete pasajeros más el piloto de  la avioneta siniestrada: Ricardo Hein (piloto), Carlos Muñoz Sheffield, de Puerto Melinka; Iván González de La Fuente, de la empresa Servomar; Onofre Bernardino Uribe Soto, de Quellón; Pablo Briceño, de Puerto Montt; Genaro Barría Barrientos, gerente general de la empresa AixAmar, y su hijo Cristofer Barría Soto

En tanto, el comandante de Carabineros, Daniel Zalinovic, detalló a TVN que “el viaje entre Melinka y Quellón dura entre 15 a 20 minutos y hasta ahora no ha habido contacto con nadie del avión y es por eso que se inició el operativo de búsqueda”, señaló el jefe policial.

La búsqueda

Las labores de búsqueda han estado a cardo de tres aeronaves de la FACh y una de la Armada, entre ellos, un helicóptero UH-1H y un avión CJ1, además de personal en búsqueda marítima junto a pescadores de la zona. A la tarea se han sumado las embarcaciones Don Baldo y Alejandrina de la empresa naviera Austral.

La Fach decretó como “Zona de Peligro” el área donde se presume capotó la aeronave.

Según , el comandante Zalinovic la búsqueda puede complicarse debido al clima adverso imperante a esta hora en la zona en que cayó la aeronave.

La avioneta de la empresa Aerohein emitió a las 12:30 la señal satelital de emergencia a 10 millas al sur de Quellón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País