Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Allamand parte a coordinar búsqueda de víctimas de avioneta desaparecida en Chiloé

El ministro de Defensa dijo que se sumará a las labores de rescate el patrullero 'Cabrales', que permitió ubicar los restos del avión siniestrado en Juan Fernández.

Por
Compartir

En una nueva actualización respecto del operativo de rescate y búsqueda del avión accidentado ayer al sur de Chiloé, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, descartó que en la madrugada de este viernes se encontraran restos del avión desaparecido, tal como habían indicado pescadores que recorrían la zona.

Allamand hizo estas declaraciones en la base aérea del Grupo 10 de la FACh, desde donde partió a Quellón para encargarse en terreno de las labores de búsqueda de la avioneta de la empresa “Aerohein”.

Según consigna Emol.com, el titular de Defensa señaló no manejar información sobre la aparición de un destello en una isla cercana al posible lugar donde capotó la aeronave. “No tengo informaciones precisas sobre eso (…) No tenemos nuevas noticias, el tiempo tampoco se muestra en las mejores condiciones (para el operativo)”, dijo.

El ministro destacó que se sumarán dos nuevos buques de la marina a la zona para colaborar con la búsqueda y detalló que entre esto sobresale “el patrullero de servicios generales ‘Cabrales‘, que tiene capacidad de realizar sondajes (del fondo marino) y entregar indicios, y a partir de eso realizar sondajes más generales, eso nos permitió hallar el avión en Juan Fernández”.

Al ser consultado por más detalles de accidente el ministro dijo que aún no hay certeza de que la avioneta haya impactado en el mar. “Presumimos que fue así porque la señal de emergencia de la baliza emitió una sola alerta y eso habitualmente indica que la aeronave se precipitó al mar”, puntualizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País