Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2012

UDI respalda al Gobierno y condena “intransigencia” de los dirigentes de Aysén

El presidente del partido, Juan Antonio Coloma, y el secretario general, Víctor Pérez, hicieron un nuevo llamado al diálogo para destrabar el conflicto.

Por
Compartir

Convencidos de la necesidad de retomar el diálogo y apuntando contra los dirigentes del movimiento de Aysén como responsables del quiebre en las conversaciones, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, y su secretario general, Víctor Pérez, respaldaron el accionar del Gobierno en esta materia y condenaron las “intransigencia” y las “medidas de fuerza” que se perciben en la zona.

“Queremos expresar con absoluta claridad nuestro respaldo a las acciones del Gobierno frente a lo que está ocurriendo en Aysén. El Gobierno ha mostrado con nitidez su voluntad de diálogo”, enfatizó Pérez, precisando luego que los dirigentes de la región “pidieron un ministro empoderado, y un ministro empoderado está en la región de Aysén; pidieron una solución concreta, y el Gobierno tiene una batería de medidas concretas para dialogar en la región, incluso expresando que esas medidas están para ser enriquecidas en el diálogo y el debate; pero nos hemos enfrentado con intransigencia, con medidas de fuerza, con hechos que no sólo son inaceptables, sino también ilegales”.

En esta línea, el senador Pérez sostuvo que “quien no tiene disposición a dialogar, no tiene confianza en la fortaleza de sus argumentos”, por lo que –aseveró- “hacemos un llamado una vez más a los dirigentes del movimiento de Aysén para que dialoguen, conversen, que depongan las medidas de fuerza, que, además, le están haciendo un profundo daño a la región”.

A su turno, el timonel gremialista hizo hincapié en que existen dos problemas de fondo. El primero, es “por qué se producen los problemas de la región. Al respecto, precisó que éstos “no se producen por decisiones de este Gobierno, sino por un estado de abandono de la región en los últimos 20 años”.

“Empezaron a surgir en la Concertación unos modernos Pilatos, que se lavan las manos frente a sus 20 años de gobierno, tratan de desentenderse de los grados de abandono que ellos generaron”, aseguró.

“El segundo problema de fondo –continuó- es cuánto importa a nuestro país la libertad de las personas, la legalidad y la democracia; eso está hoy día en juego. Cada vez que un dirigente de la Concertación avala una barricada, está diciéndole ‘No’ a la legalidad; cada vez que avala una medida de fuerza, está diciéndole ‘No’ al derecho; cada vez que cuestiona la representatividad de quienes a nombre del Gobierno hacen un esfuerzo en la búsqueda de soluciones, debilitan la democracia”.

Por esta razón, Coloma reiteró el llamado al diálogo en la región, y volvió a cuestionar a la oposición diciendo que “parece que algunos creen que incendiando el país van a sacar a algún dividendo político. Yo los llamo a pensar el país en grande”.

En este contexto, Víctor Pérez puntualizó que “el diálogo claro y franco es el único camino real para resolver dificultades que pueden ser legítimas y válidas como lo han plateado los movimientos sociales”, pero apuntó que “queremos conversar en una región en la que se pueda entrar y salir libremente de ella”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País