Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

Camila Vallejo y posible candidatura:”Hay cosas que uno no puede descartar”

La vicepresidenta de la Fech, dijo que no descarta la carrera política pero que analizará el tema en su momento; rechazó que "sean los mismos de siempre los que estén en los cargos institucionales".

Por
Compartir

La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, fue clara; hoy descarta su participación en las elecciones parlamentarias del próximo año, pero si se muestra abierta a representar al movimiento estudiantil desde la política.

En diálogo con  ADN Radio Chile, la dirigenta se refirió al rol que cumplirá este año en el escenario político.

“Hay cosas que uno no puede descartar porque son parte de los debates, pero es algo que todavía no se está evaluando. En algún momento se tendrá que discutir, lo ponen como que ya se está evaluando pero eso no es así. Desde mi punto de vista particular no lo descarto porque creo que el movimiento tiene que decidirse a autorepresentarse en la esfera política en algún momento, basta ya de que sean los mismos de siempre los que estén en los cargos institucionales”, señaló Vallejo.

De cara a los elementos que marcaron las movilizaciones del 2011, la dirigenta universitaria reconoció que “algo que desgastó mucho el 2011 fue esto de marchas todos los jueves, por ejemplo. Para nosotros es importante, antes de determinar las formas, de ver cuáles son los objetivos políticos”. De esta forma, dejo entrever que todavía están definidas las fórmulas de movilización para 2012, si bien dijo que “la creatividad tiene que estar presente nuevamente este año”.

“Los conflictos no se van a dar en la medida que haya respuesta a las peticiones y demandas. El año pasado siempre mostramos disposición al diálogo”, pero “no tuvimos respuesta. Entonces, evidentemente no depende sólo de la disposición al diálogo y la capacidad propositiva del movimiento”, agregó Vallejo

Consultada por los otras luchas sociales que cruzan al país Camila Vallejo subrayó la importancia de aliarse con otras causas. “Hay muchos otros actores sociales que han dado expresión, y esto hoy día ya no para. Lo que está pasando en Lota, en Aysén, demuestra que hay una sociedad que está realmente queriendo organizarse por cambios profundos”.

¿A Viña?

Al ser consultada respecto de las versiones que señalaban su interés por postular a la alcaldía de la ciudad Jardín, Camila Vallejo descartó la idea; pero a renglón seguido quiso apuntar que si llegara a ese sillón edilicio, el suyo sería un Festival de Viña “ojalá más masivo y popular, que pueda hablar sobre temas políticos. Me molesta y creo un poco iluso e ingenuo que haya quienes tratan de separar la música con la política, porque históricamente la música ha estado ligada a las posturas políticas que asumen los distintos artistas”.

“Tampoco se puede prestar para que se generen conflictos entre los distintos artistas y cuál posiciona más su demanda, pero encuentro que está bien que a partir de la música se de una visión respecto a la sociedad”, subrayó

Los dichos de Vallejo en torno a su eventual irrupción con alguna candidatura, provocaron más de un comentario, por ello la dirigenta de la Fech aclaró sus dichos a través de su cuenta de Twitter.  Camila señaló que en algún momento abordará la discusión de como enfrentar las parlamentarias.

/Twitter

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País