Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

País

Tras resolución de la Justicia reincorporan a alumnos con matrículas canceladas en Ñuñoa

Así lo informó el jefe de educación de la Municipalidad de Ñuñoa, Raúl Fernández, quien detalló que "tuvimos que reincorporar a 10 alumnas del Internado Nacional Femenino y están todas matriculadas, el resto se retiró. Además, hay otros 7 estudiantes del República de Siria que están reintegrados al establecimientos".

Tras resolución de la Justicia reincorporan a alumnos con matrículas canceladas en Ñuñoa
Por 6 de Marzo de 2012

17 alumnos de colegios de enseñanza media de Ñuñoa, a quienes se le había cancelado la matrícula por participar de las movilizaciones estudiantiles del 2011, fueron reincorporados a sus establecimientos luego de una resolución de la Jsuticia, quien declaró orden de no innovar a la medida.

Así lo informó el jefe de educación de la Municipalidad de Ñuñoa, Raúl Fernández, quien detalló a La Tercera que “tuvimos que reincorporar a 10 alumnas del Internado Nacional Femenino y están todas matriculadas, el resto se retiró. Además, hay otros 7 estudiantes del República de Siria que están reintegrados al establecimientos”.

Pese a ello, Fernández aclaró que la municipalidad continuará con la querella y que “seguiremos con el juicio. Ahora nosotros aportaremos antecedentes. Queremos darles una sanción ejemplificadora, cometieron faltas graves al manual de convivencia, esto no es por las tomas. La idea es volver a caducarles la matrícula, queremos darle una señal potente al país”.

 

Comenta