Secciones
País

Piñera: “Hemos cambiado la manera de combatir la pobreza”

El mandatario hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar “de una vez por todas” el proyecto sobre Ingreso Etico Familiar, el que a su juicio se necesita en forma urgente.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera hizo un balance de los programas sociales de su Gobierno, señalando que el combate contra la pobreza ya no era “una cosa asistencialista”, sino que se busca establecer alianzas estratégicas con los más necesitados.

El Mandatario, hablando frente a un grupo de mujeres beneficiarias del Bono de Apoyo al Trabajo Femenino, afirmó que en su Gobierno “cambiamos la manera de combatir la pobreza“, agregando que “antes era una cosa asistencialista, la gente dependía para siempre del Estado“.

El cambio, señaló Piñera, consiste que ahora se busca “hacer una alianza estratégica con los mas pobres, con las familias, con las mujeres trabajadoras, para derrotar la pobreza”.

En la actividad, donde el Presidente estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, también se habló sobre el Ingreso Etico Familiar.

Junto con hacer un llamado a los parlamentarios a que aprobaran el proyecto “de una vez por todas”, ya que éste se necesita en forma urgente, Piñera detalló los tres “pilares” en que se basa el Ingreso Etico Familiar: “dignidad, deberes y logro”, haciendo hincapié en lo que se busca es que “el hecho que la mujer trabaje no sea un castigo”, y que “el esfuerzo de las familias debe darles la dignidad de poder vivir sin condiciones de pobreza“.

El programa de Bono de Apoyo al Trabajo Femenino cuenta con 36 mil beneficiarias, y según afirmó el Presidente, la meta es llegar a las 100 mil.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez