Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Confech entregará nueva propuesta de gratuidad en la educación

El documento contiene capítulos sobre renacionalización de recursos naturales, reforma tributaria y la implementación de una educación intercultural.

Por
Compartir

Ya iniciado el año universitario, la Confech prepara una nueva propuesta que insiste en la demanda de una educación gratuita y de calidad para todos, la que será presentada al Ministerio de Educación.

El documento contiene capítulos sobre renacionalización de recursos naturales, reforma tributaria y la implementación de una educación intercultural. Éste será entregado la primera quincena de abril, y coincidirá con el acto cultural con el que se dará inicio a las movilizaciones del 2012.

El ministro de esta cartera, Harald Beyer, aseguró que una “política de gratuidad es regresiva”, e insistió en que la solución a quienes no reciben el beneficio es ofrecer “créditos relativamente blandos”, según informa Cooperativa.

“Yo he dicho que voy a recibir la propuesta, que la vamos a analizar y discutir. En principio también he planteado que me parece injusto una política de gratuidad para el 100 por ciento, por eso nosotros hemos planteado gratuidad hasta por el arancel de referencia para el 60 por ciento de la población”, sostuvo Beyer.

El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, llamó al secretario de Estado a que conozca la propuesta y que esté “a la altura de la solución de los problemas que el país tiene en educación.

Ancalao además señaló que “valoramos las palabras del ministro, pero nos gustaría que fueran de acuerdo al contexto. No puede el ministro estarse negando a una posibilidad que el país necesita antes de tener una propuesta en mano“.

Por otra parte, el presidente de la Feuc, Noam Titelman, dijo que es necesario avanzar y mejorar en temas de educación y acusó al Ejecutivo de hacer “promesas falsas”.

“No es verdad que en este momento existe gratuidad para los tres primeros quintiles, esa es una de las grandes promesas falsas que ha hecho el Gobierno“, sentenció Titelman.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País