Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Militantes de la DC ocupan sede del partido en rechazo a pacto con comunistas en Estación Central

Mientras los manifestantes pretenden que el candidato en la comuna sea un hombre de sus filas, la vicepresidenta de la tienda Laura Albornoz dice que "no hay acuerdo suscrito aún".

Por
Compartir

Un grupo de militantes y dirigentes de base demócratacristianos mantienen tomada la sede de la DC, en protesta por el supuesto acuerdo que existiría entre dicho partido y el PC para que el ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros postule a la alcaldía de Estación Central en las elecciones municipales de este año.

Los manifestantes afirman haberse enterado del eventual pacto por la prensa, y junto con rechazar la decisión, reclaman su derecho a ser representados por el candidato Leonardo Grijalba, quien pertenece a las filas falangistas.

En el recinto se encontraba presente la vicepresidenta del partido y precandidata a la municipalidad de Santiago, Laura Albornoz, quien aseguró en declaraciones a CNN Chile que “no hay acuerdo suscrito aún” con el Partido Comunista, agregando que dicha tienda tiene “el legítimo derecho de pedir su oportunidad” para competir en la comuna.

Albornoz subrayó que la DC quiere “llevar un candidato único” de la Concertación en comunas donde tradicionalmente ha ganado la derecha. A esta respecto, indica, las  conversaciones no han concluido.

Por su parte, Mónica Inostroza, asesora de Leonardo Grijalba y una de las militantes que protagoniza la toma, insistió en que “nos enteramos por la prensa  de que “Ballesteros estaba listo”, y aunque Laura Albornoz nos ha dicho no hay acuerdo (…) aún no estamos tranquilos”.

“Camilo Ballesteros ni siquiera conoce el paradero de la micro en Estación Central” sostuvo la dirigenta, añadiendo que han solicitado en varias ocasiones al PC que ambos candidatos vayan a primarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País