Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2012

Diputados De Urresti y Díaz (PS) rechazan que se impidan primarias en Macul

"Sería inadmisible hacer cualquier tipo de negociación fuera de la voluntad de los habitantes de Macul o de cualquier otra comuna del país”, argumentó Alfonso De Urresti.

Por
Compartir

Los diputados socialistas Alfonso De Urresti y Marcelo Díaz rechazaron que por un acuerdo entre partidos, se  omitan las primarias en la comuna de Macul,  y se impida competir al candidato a alcalde del PS Javier Marguirott.

“Los ciudadanos se han ganado el derecho a poder decidir y elegir a sus representantes en los próximos comicios municipales, por lo cual sería inadmisible hacer cualquier tipo de negociación fuera de la voluntad de los habitantes de Macul o de cualquier otra comuna del país”, dijo Alfonso De Urresti.

A su vez, el vicepresidente del PS, Marcelo Díaz reiteró  que se debe avanzar en fortalecer los mecanismos de representación. “Sería impresentable que se impidiera el  derecho a competir. No puede ser que a último momento se ponga atajo para bajar o suspender a un candidato”, afirmó.

Ambos parlamentarios reiteraron que para evitar estas situaciones es necesario que la ley de primarias sea realidad. “Se evitaría que acuerdos de última hora dejen fuera a candidatos como Javier Marguirott en Macul”, sostuvo De Urresti.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País