Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2012

Diputados UDI piden al Gobierno eliminación o redistribución del impuesto específico a combustibles

A juicio de los parlamentarios se debe dar una señal clara a la clase media y considerar que la gran cantidad de problemas que hay en las regiones están asociados al alto precio del combustible. Se trata de un impuesto "discriminatorio", sostuvieron.

Por
Compartir

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia y José Antonio Kast pidieron este domingo al Gobierno la eliminación o redistribución del impuesto específico a los combustibles.

A juicio de los parlamentarios se debe dar una señal clara a la clase media y considerar que la gran cantidad de problemas que hay en las regiones están asociados al alto precio del combustible. Se trata de un impuesto “discriminatorio”, sostuvieron.

“La gente está muy sensibilizada con este tema y lo único que quiere, de una vez por todas, es que se acabe este impuesto”, dijo Kast.

A su vez, el diputado Hasbún comentó que “el impuesto al combustible debe ser rebajado o eliminado (…) es el momento preciso para empezar, desde el Gobierno mismo, a trabajar por una fórmula que sea creativa y original”, porque, según dijo, “lo importante es que esto llegue a la clase media y a los sectores más pobres”.

Los parlamentarios dijeron que están recogiendo firmas por la rebaja de este impuesto o su eliminación, las cuales esperan presentarlas al Ejecutivo antes del 21 de mayo para lo incluya en su discurso presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País