Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2012

Senador Muñoz (PS) realiza negativa evaluación del Gobierno en su segundo aniversario

El parlamentario afirmó que "los chilenos no han visto la nueva forma de gobernar que se les prometió y por el contrario, han sido testigos de una enorme desprolijidad y falta de capacidad de respuesta a los problemas", indicó.

Por
Compartir

Como “un Gobierno ineficiente, lleno de letra chica y conflictos de interés” calificó el senador Pedro Muñoz (PS) a la actual administración, al enterar este 11 de marzo la mitad de su período.

El parlamentario afirmó que “los chilenos no han visto la nueva forma de gobernar que se les prometió y por el contrario, han sido testigos de una enorme desprolijidad y falta de capacidad de respuesta a los problemas”, indicó.

Acusó, además, a la administración de Sebastián Piñera de actuar siempre con “letra chica”, enfatizando en que algunas iniciativas incluidas en el programa del Ejecutivo y que se han materializado, como la eliminación del 7% a los pensionados o la extensión del postnatal a seis meses, han contado con proyectos originales muy malos, llenos de imperfecciones y retrocesos, los que debieron ser completamente reformulados en el Congreso.

Respecto de áreas específicas de retraso en la gestión gubernamental, el legislador reclamó como la principal falencia de la actual administración su trabajo en regiones.

“Este ha sido un gobierno que no le ha cumplido a las regiones”, fustigó Muñoz afirmando que las zonas más apartadas del país muestran un completo abandono. “Creo que en el caso de Aysén, Magallanes y otras zonas apartadas del país es donde más le pesa al Ejecutivo su ideologismo, pues se muestra incapaz de comprender que se requieren medidas excepcionales que escapan a la ortodoxia neoliberal”, remarcó. “De allí que le cueste entender que se necesitan subsidios, franquicias tributarias y regímenes especiales”, sostuvo.

“En resumen, me parece que los chilenos no han visto una nueva forma de gobernar, como ha quedado reflejado en las encuestas, sino que han sido testigos de un Gobierno que no es capaz de cumplir las expectativas que generó y que se debate en la ineficiencia, la letra chica y los conflictos de interés”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País