Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2012

Sabat sufre revés en Ñuñoa: Concejo rechaza licitación del servicio de aseo domiciliario

Concejales de la comuna exigen mayor información y con el voto negativo obligarán a un nuevo llamado para obtener propuestas que contemplen un presupuesto menor.

Por
Compartir

El año pasado el conflicto con los estudiantes de la comuna, pusieron al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en la palestra. Las críticas por sus dichos contra las alumnas del Internado, que estuvo tomado por meses, se sumaron las observaciones de los miembros del concejo municipal.

Precisamente fueron estos últimos quienes este miércoles le propinaron un revés al edil, al rechazar la propuesta presentada por el comité de adquisición para contratar los servicios de gestión integral de los residuos sólidos domiciliarios generados en la comuna a la empresa Demarco S.A., la misma que actualmente tiene a cargo dichos servicios en Ñuñoa.

Para la concejala Maya Fernández, es necesario tener más información, porque “hay dudas” sobre el procedimiento con que fue elegida dicha empresa. Esto porque la propuesta tiene un valor más alto que el gasto actual. “Se trata de una licitación por 6 años, que aumenta en casi un 60% el presupuesto que actualmente se cancela”, detalló la concejala, esto porque se incluiría “un posible cuarto recorrido”, que elevaría los costos.

Con el rechazo del concejo, el municipio deberá hacer un nuevo llamado a licitación, teniendo en cuenta que el actual contrato vence a fines del primer semestre de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País