Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2012

Subsecretario Alvarado a dirigentes ayseninos: “Invito a que sean superadas las contradicciones”

La autoridad dijo que los movilizados deben definir un planteamiento oficial, dar conformidad a las temáticas a tratar en las mesas técnicas y organizar el orden del trabajo.

Por
Compartir

El Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado,  este miércoles también quiso intervenir en el cruce de declaraciones entre el ministro de Energía Rodrigo Álvarez y los dirigentes ayseninos, al señalar que como Gobierno “queremos conversar y que la comunidad conozca nuestras propuestas”.

En entrevista esta mañana con las radios Agricultura y Oasis desde Aysén, el responsable de la Secretaria general de la Presidencia,  afirmó que para avanzar en las negociaciones con los dirigentes de Aysén “propusimos comisiones técnicas de trabajo. Cuando tienes una contraparte que te dice que si no hay rebaja del 20% no hay negociaciones, es imposible conversar”. Resaltó que la mesa de negociación es una sola, que las comisiones son una forma de trabajo, pero que todas las propuestas van a ser ratificadas por la mesa completa.

El Subsecretario destacó que el gobierno está totalmente dispuesto a conversar y que prueba de ello es el despliegue de autoridades en la región. De esa forma, afirmó que “espero que ellos puedan tener una posición común en orden a cómo continuar el diálogo. Nosotros hicimos oportunamente nuestra propuesta. Hay un procedimiento que se tiene que ordenar y comprender que la única manera de generar avances es a través de comisiones técnicas. De hecho, ellos en la mesa general tienen encargados temáticos”.

Agregó que “aquí lo que se requiere es que ellos formalicen y planteen su conformidad respecto a la temática y orden de trabajo propuesto. Pero lo que no puede pasar es que a las dos de la tarde nos digan A y a las nueve de la noche nos digan B”.

El personero de SEGPRES destacó que “uno necesita y requiere conocer cuál es el planteamiento oficial por parte de los dirigentes en torno a la continuación de este diálogo. Invito a que sean superadas las contradicciones, les cuesta mucho ponerse de acuerdo. Llama profundamente la atención que haya posiciones divergentes públicamente. Pero creo que los dirigentes como Iván Fuentes y Misael Ruiz son personas que tienen voluntad y quieren concordar en soluciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País