Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2012

Ministro Mañalich lamenta muerte de joven que esperaba doble trasplante de hígado y riñón

El ministro Mañalich sostuvo que Linda Micheas "no estaba en lista de espera, porque tenía una complicación infecciosa severa que lo impedía".

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó el fallecimiento de la joven de 15 años Linda Micheas, quien se encontraba internada en el Hospital Pediátrico Luis Calvo Mackenna a la espera de un doble trasplante de hígado y riñón.

“Hay que ser honestos, el pronóstico de ella desde enero era muy oscuro y los médicos daban pocas posibilidades de que saliera adelante, aunque recibiera un tercer trasplante”, sostuvo el secretario de Estado, quien acompañó a la familia de la joven.

El ministro Mañalich sostuvo que Linda Micheas “no estaba en lista de espera, porque tenía una complicación infecciosa severa que lo impedía”.

A su vez, el secretario de Estado indicó que el pequeño de cinco años Gonzalo Alvear, quien recibió un hígado tras esperarlo durante un mes y medio luego de sufrir un cuadro de hepatitis severa, evoluciona de manera satisfactoria.

Mañalich indicó que “Gonzalo se recupera bien está lúcido, tranquilo, un poco tímido ante tantas cosas que le están pasando. Médicos dicen que su pronóstico debería ser bueno. El desarrolló una hepatitis muy severa, que se presentó desde enero a la fecha”.

Gonzalo Alvear se encuentra conectado a ventilación mecánica, en grado mínimo, y estas primeras 48 horas son claves para dar una proyección de la situación del pequeño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País