Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

Boric: Con Camila Vallejo “no estamos en una competencia por quién sale más en la tele”

Junto con descartar una "pelea de egos" con su antecesora, el presidente de la Fech apuntó a los "elementos comunes entre el conflicto estudiantil y otros conflictos" sociales en Chile.

Por
Compartir

Ante las recientes apariciones de la actual vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, en diferentes actividades públicas, el presidente de la entidad estudiantil, Gabriel Boric, salió a respaldar la “autonomía” de su par, a la vez que defendió el derecho de los estudiantes de participar en otras movilizaciones.

“Camila tiene autonomía para poder participar en las movilizaciones que ella estime conveniente“, señaló el dirigente, en relación con la oucpación de la sede de la UDI, la semana pasada, y al anuncio de Vallejo de viajar a Calama para ser parte de una marcha organizada por la Asamblea Ciudadana local.

“Ella tiene un liderazgo probado el año pasado, y nosotros acá en la FECh no estamos en una competencia por quién sale más o menos en la tele, sino que estamos trabajando codo a codo por tratar de hacer avanzar al movimiento estudiantil en conjunto con muchos compañeros, por lo tanto, entre nosotros no hay ningún problema como de pelea de egos o algo así”, sostuvo, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Los estudiantes pueden “participar en otro tipo de movilizaciones”, como la de Calama y la de Aysén, defendió Boric. “Hoy día en Chile está despertando la gente de un largo letargo; hay una transversalidad en los problemas que van apareciendo en regiones y lo que está en el fondo del asunto es la desigualdad económica, la desigualdad en el ingreso, la desigualdad en la distribución del poder, la inequidad y la injusticia”, acotó.

“Nosotros vemos que hay elementos comunes entre el conflicto estudiantil y otros conflictos, y nos parece que los tenemos que identificar para cambiar los temas de fondo de este país”, finalizó el líder estudiantil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País