Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2012

Carabineros dobló la cantidad de efectivos policiales enviados a Aysén

Junto con señalar que hay 88 policías heridos en las protestas, el director de Orden y Seguridad confirmó el aumento de dotación y el envío de "nuevos medios logísticos" a la zona.

Por
Compartir

El general Alfonso Muñoz, director de Orden y Seguridad de Carabineros, ratificó el incremento de un 50% en el personal policial asignado a la región de Aysén.

Respondiendo a las críticas que se han hecho ante el accionar represivo de Carabineros, el general Muñoz señaló que esos serían casos aislados, los que se está investigando. Agregó además que durante las manifestaciones han resultado lesionados 88 efectivos.

Como consigna Radio Biobío, el uniformado afirmó también que la institución está trasladando hasta la zona nuevos “medios logísticos”.

“Hoy hemos reforzado esa dotación y también hemos enviado más medios logísticos para dar más seguridad a la ciudadanía, entendiendo que nuestra misión principal es dar seguridad a todos los habitantes de una región, y especialmente ante estas circunstancias que ocurren, dar fiel cumplimiento a lo que la Constitución nos obliga, que es restablecer el orden público“, sostuvo el general Muñoz.

A través de las redes sociales ya circulan imágenes de buses policiales y un carro lanzaagua que se dirigen a Aysén a  bordo de la barcaza “Don Baldo”.

/@randersb - twitter.com

Testimonios de habitantes de Aysén recogidos por Radio Biobío hablan de presencia de personal policial en la embarcación, indicando que “este es un viaje normal del Baldo con pasajeros hacia Melinka, Puerto Cisnes y Chacabuco. Dentro de los pasajeros van personas de civil y otros portando uniforme verde de Fuerzas Especiales de Carabineros, además dos buses y un “guanaco”. Los uniformados fueron los últimos en ingresar al buque”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País