Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2012

Ministro de Hacienda: “No vamos a entregar beneficios a violentistas”

Cerca de 300 policías de Fuerzas Especiales de Carabineros arribaron al centro de Coyhaique, donde se registraron enfrentamientos con los habitantes de la localidad.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que el Gobierno no entregará beneficios a los “violentistas” que han causado destrozos y generado violencia en Aysén.

“No vamos a entregar beneficios a grupos violentistas. El Gobierno tiene un programa y proyectos muy potentes”, manifestó en el seminario “Nuevos vientos para la economía 2012”, organizado por al Sofofa y la U. del Desarrollo.

El secretario de Estado, cuya presencia ha sido exigida por los dirigentes del Movimiento Aysén, acusó “impaciencia” de los pobladores y los instó a manifestarse pacíficamente. “El problema interno es que muchas veces tenemos una impaciencia demasiado grande, respecto de conseguir los beneficios ahora. En algunos sectores se ha perdido la paciencia”, consigna Soychile.cl

20 detenidos en tensa jornada

Tras el arribo de cerca de 300 efectivos policiales pertenecientes a la Fuerzas Especiales de Carabineros, se registraron fuertes enfrentamientos con los habitantes de Puerto Cisnes y Coyhaique, que dejaron destrozos, heridos y 20 manifestantes detenidos.

Hoy la Corte de Apelaciones de Puerto Aysén emitirá un fallo definitivo respecto al recurso de amparo que los dirigentes del movimiento presentaron el viernes, bajo el cual el tribunal emitió una orden de no innovar que prohibió la actuación de Carabineros en la ciudad de Puerto Aysén.

Por lo mismo se mantiene el bloqueo de caminos y del puente Presidente Ibáñez, ícono de los enfrentamientos hasta el día viernes pasado, cuando se emitió la orden de no innovar.

En Coyhaique, el ambiente está tenso. Los 20 detenidos permanecen en la primera comisaría de la localidad desde ayer a las 20 horas, a la espera de su control de detención. En tanto, se tiene planificada una marcha para esta tarde, que partirá desde los sectores altos hasta llegar al centro cívico de la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País