Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2012

Iván Fuentes previo a cita con Hinzpeter: “Esta ley maldita le da carácter de insurgente a nuestros vecinos”

Iván Fuentes dijo que "el gobierno ha dicho muchas cosas por la prensa nosotros trambién nos nosotros venimos con las manos abiertas, pondremos en corazon en la mesa para que salga bien esta reunión".

Por
Compartir

El líder de los pescadores artesanales Iván Fuentes, señaló esta tarde en la sede de la ANEF, que está “orgullo estar acá, doy el agradecimiento,  queremos que este movimiento perdure, la necesida de juntarnos”.

Realizó estas declaraciones pocas horas antes de juntarse con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter para destrabar el conflicto que lleva 36 días de movilizaciones.

“Pongamos de moda la palabra sintonía. Juntarnos entre nosotros ha sido maravilloso, tenemos sintonía para que con eso podamos enfrentarnos a los poderosos. Porque la gente pobre tenemos que odiar a los ricos. Necesitamos el capital”, señaló Fuentes.

“Hablo de la gente, respeto a los lugareños. Respeto a los lugareños, con eso hay paz social. Necesitamos eso, así ganamos todos. En ese mundo donde el objetivo es solo ganar plata y no vivir bien. Que los grandes capitalistas sepan que si les pagan bien a tus trabajadores, entonces habrá mejores jovenes en la calles y habrá una vida mejor para todos” recalcó el dirigente.

Fuentes sostuvo que “en una escena donde unos pocos ganan mucho y otros ganan muy poco tienes que enrrejar cuatro veces tu casa, tener perros rottweiler, eso no es vida. El Estado que el el papa de todos nosotros, debe redistribuir la plata. Tenemos que modificar la ley, no puede haber una ley general de pesca. Eso no sirve. Estamos pidiendo desde la dignidad, vivir en igualdad de condiciones. Agradecemos el apoyo de todos ustedes. Con sentido de manada y de cardumen somos mucho más que los 6 u 8 capitalistas de este país”.

Sobre la cita con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter manifestó que “nosotros no venimos a hacer exigencias, esta ley maldita que le da carácter de insurgente a nuestros vecinos, aquí hay dueñas de casa. Desde la humildad de la patagonia estamos solicitando que se saque esta ley. Debería haber una ley que castigue la inoperancia política. Con plata de todos los chilenos les pagamos ¿para qué? ¿para que lo hagan mal?”.

“El gobierno ha dicho muchas cosas por la prensa, nosotros también. Nosotros venimos con las manos abiertas, pondremos el corazón en la mesa para que salga bien esta reunión. Ellos decían yo soy el gobierno yo mando, está bien. Dobleme la mano, pero nosotros decimos no nos quite la dignidad”, aseguró Fuentes.

El vocero del movimiento por Aysén criticó la ausencia del Presidente Piñera, que se encuentra de gira en Asia. “No es la fórmula, a lo mejor el Presidente tenía una cita ineludible, pero si yo tengo un problema en mi casa lo voy a resolver“, recalcó Fuentes.

Además el líder del movimiento por Aysén pidió la diversificación productiva para todos. “El Estado no ha sido visionario para diversificar a nuestros campesinos. No puede ser que solo estemos criando corderos. El pescador artesanal es un extractor que va a buscar lo que hay. Necesitamos que que se entregue en un espacio determinado de mar para cultivar, sembrar y cosechar. Para que el mercado nos crea. Así seremos creíbles en el mercado”.

Iván Fuentes solicitó al gobierno sacar a las Fuerzas Especiales de Carabineros ya que a su juicio ha sido negativo para el conflicto y ha generado violencia. “Cada vez que FF.EE. ha llegado incita a la violencia, ha quedado la escoba. Cuando se fueron volvió la paz, nosotros pudimos controlar la violencia. Pedimos que se retiren proque no aportan nada”, sentenció.

Fuentes, estuvo acompañado por dirigentes de la ANEF, dirigentes de la Confech, Teófilo Haro el manifestante que perdió un ojo producto de un disparo de carabineros, Claudio Gallardo otro ciudadano alcanzado por balines de la policía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País